EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO
JUEVS 1 DE FEBRERO
20 h / Entrada libre hasta completar aforo

Proyección del documental

SANGRE Y ARENA
Resistencia indígena del norte del Cauca (Colombia)

Presentado por Amaranta Catalina Salazar - Licenciada en Derecho, asesora jurídica en la Universidad Nacional de Colombia. Co fundadora de la Komarka Laboratorio Audiovisual , apoya y gestiona proyectos con comunidades indígenas con profesionales expertos en la materia.

Sangre y tierra retrata la resistencia del pueblo indígena Nasa del Norte del Cauca durante la “Liberación de la Madre Tierra” en el 2015 y el 2016, proceso de recuperación de territorios ancestrales hoy en manos de los grandes ingenios azucareros y principales productores de etanol en Latinoamérica. Así mismo, evidencia la defensa por su autonomía, la jurisdicción especial indígena, la movilización social y la conservación de diversas manifestaciones de su cultura ancestral. Un documento de memoria y una reflexión sobre el proceso de paz en Colombia, hoy en curso.


VIERNES 2 DE FEBRERO
De 21.30 a 23 h

Vuelve
LUMBRE
punto de encuentro y cenador vegano

¿¿Sabes lo que es Lumbre??
pues tienes dos opciones si es que no... vente el viernes o mándanos un mensajito, que te lo contamos encantadxs!

¿¿Tienes un proyecto que compartir con la gente de Lumbre??
Cuéntanoslo!! te daremos un espacio para hablar de ello durante la cena, o lo contaremos por ti si te da muchisima vergüenza... (aunque a nosotrxs nos da un poco también jaja)

¿¿Quieres ser parte de Lumbre??
Puedes cocinar, ir de compras colectivas, diseñar menús o venirte a pasar un rato antes de Lumbre o quedarte un rato después y montar o desmontar el espacio que hace posible estos ratos tan hermosos para todxs

NOS VEMOS EL VIERNES, A LAS 21.30 en Espacio Tangente
Más en: https://www.facebook.com/events/184743165614091/



3 y 4 DE FEBRERO

TALLER DE ESCENAS COMUNES
Improvisación interdisciplinar no jerárquica

Este es un espacio que da cabida a toda disciplina artística que pueda ser puesta en escena para improvisar y componer con ella a tiempo real.

Es un espacio dedicado a algo que llamo, “ejercicios de libertad”. Un lugar para poder cuestionar lo aprendido, generar información y tomar conciencia, para poder hacernos responsables de la libertad que nos ofrece, la vida y la improvisación. Un lugar donde diferentes formas artísticas se reúnen, para comenzar a dialogar y generar escenas comunes que partan del respeto y la horizontalidad, tanto de las personas que les dan vida como de las expresiones artísticas desde las que creamos. Sin priorizar ni anteponer unas a otras, cuestionando las dinámicas y los roles aprendidos, para deshacerlos en un contexto de cuidado y generosidad, formando así un común enriquecido y sabio que nos atraviese a todas juntas, para hacernos parte de un lugar mayor, en el que todas tengamos un sitio y del que todas tengamos la responsabilidad.

Trabajamos diferentes formas de escucha. Orientadas a nuestra propia improvisación, a nuestra disciplina, al resto de compañeras y técnicas con las que convivimos, al público y a la propia escena. Entendida como un espacio performativo que se compone por todas nosotras, células que le dan soporte, para generar nuevos espacios y lenguajes comunes que nazcan de ese compartir.
De manera que, si pudiéramos hacer ese paralelismo entre la escena y la vida, pusiéramos la escena en el medio y entre todas organizáramos los medios necesarios para que esa vida pudiera existir de forma exitosa, transformadora y renovada.
> http://tanim.org/

Horario:
Sábado 3: de 11 a 14 y de 15:30 a 18:30h
Domingo 4: de 11 a 15h.

- - Facilita
Carmen Tomé

Educadora social, arteterapeuta, bailarina, performer, facilitadora y directora de Tanim.
“Bailo desde que me recuerdo, pero fue a los 10 años que comencé a trabajar sobre un escenario, desde la interpretación teatral. Pasé por diferentes formaciones relacionadas con el arte dramático, el clown y la comedia del arte. Más tarde, centré mis estudios en la danza, a través de distintas técnicas, fui organizando mi curiosidad en torno a la somática y la improvisación.
En la actualidad dirijo Tanim, este paraguas que alberga dos líneas de trabajo, una formativa y otra performativa.
Creé Tanim con la intención de compartir a través de la escena el mismo compromiso que siento con la vida, para mover y sonar lo que es de todas, con el respeto, el cuidado y el compromiso que la vida requiere. Por tratar de devolverle a nuestras comunidades su cultura y dejarnos crecer en ella.”



SÁBADO 3 DE FEBRERO

de 19.30 a 21:15 h

NOCHE
DE IMPRO
LIBRE

Carmen Tomé + Álvaro Barriuso + Ainara LeGardon

Muestra del Taller de improvisación interdisciplinar no jerárquica

Jam abierta





VIERNES 9 DE FEBRERO

de 18.30 a 21:30 h

FERIA DE
INTERCAMBIO
DE ROPA

Para renovar tu armario sin gastar nada y dando una segunda vida a aquello que ya no usas.
Trae tus prendas y/o complementos en buen estado, limpios,... tal y como te gustaría llevártelos. Coge lo que consideres que necesitas o vas a usar. Lo que no intercambies puedes llevártelo de nuevo o dejarlo para donación.





JUEVES 15 DE FEBRERO

de 19.30 a 21:15 h

ESCUELA DE CONSUMO ENERGÉTICO RESPONSABLE
IV taller: entender el Contador Inteligente

Organizado por Energética Coop.

El contador inteligente es ese aparato que nos han colocado por Orden Ministerial. Si quieres saber como funciona, que ventajas o desventajas tiene, si se puede manipular, ... no dudes en asistir a este interesante taller.
Pedro Gómez, socio de EnergÉtica y es quien se encargará de hablarnos de él.
> https://energeticacoop.es/





SÁBADO 17 DE FEBRERO

de 12 a 16 h
Entrada libre hasta completar aforo

PRESENTACIÓN DE LA HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las actividades y acciones programadas para la huelga estatal del 8 de marzo que se está organizando desde el movimiento feminista.

Os recordamos que el viernes 8 de marzo a las 20 h, en el CSR Gamonal, se realizará una proyección de un documental sobre la huelga del 8 M con posterior debate.

> Más info:
https://www.facebook.com/Huelga-8M-Burgos-151801358953289/
http://hacialahuelgafeminista.org/




 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127